24 noviembre 2015

Sobre el avión ruso derribado por Turquía

-Rusia está actuando en Siria bajo el amparo de la legalidad internacional a través de una intervención por invitación del gobierno Sirio. Cada vez que intervienen países como Francia o EEUU bombardeando Siria están cometiendo un acto de guerra contra el estado Sirio, respetado únicamente porque al gobierno de Al Assad le beneficia que se combata contra isis, es por ello por lo que soltó a la mayoría de estos terroristas de sus cárceles.

-La OTAN ya se reunió con Rusia para permitirle el uso del espacio aéreo de Turquía para bombardear a Isis, a cambio, España, EEUU y Alemania colocaron plataformas de misiles tierra aire en la frontera para disuadir a las fuerzas Rusas de abusar de este permiso.

-Turquía, tras detectar la presencia de aviones rusos cerca de la frontera lanza diez avisos en un lapso de cinco minutos y posteriormente lanza una escuadrilla de F-16 para derribar a los cazas rusos. Según apuntan los datos, los aviones rusos fueron derribados en territorio Sirio, motivo por el que sus pilotos eyectaron a 4 km de la frontera. Esta actuación por parte de Turquía es un acto de guerra.

-Rusia se ha mantenido serena, pero ante un acto de guerra entre países, el agredido puede responder con proporcionalidad e inmediatamente en el tiempo. Si Rusia decide lanzar una bomba contra los turcos, estos podrían considerarlo de nuevo un acto de guerra y convocar a la OTAN que tiene la obligación jurídica de defenderse entre sus miembros.

-Una reunión urgente de la OTAN ha decidido abandonar a su socio turco retirando las baterías de misiles de la coalición que estaban destacadas en la frontera. También han abandonado a los Españoles que han sido ninguneados sin siquiera avisar de la decisión de la coalición.

-Turquía se encuentra en una situación difícil puesto que aspira a que la guerra termine, es por ello por lo que desde verano utilizó a los refugiados para aumentar la presión sobre la UE, ahora ha derribado un caza ruso en lo que para mi es la misma estrategia, después de la decisión de la OTAN de retirarse los turcos se quedan un poco más solos.

-Con esto queda claro que la hegemonía del poder global que ostentaba Estados Unidos está cada vez más dañada, la retirada de las baterías antiaéreas de Turquía confirma su declive como potencia que se empezó a fraguar con la intervención rusa en Crimea tras el golpe de estado que provocaron la UE y EEUU en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario