16 noviembre 2015

El Islam no es paz, ninguna religión lo es

Monje Budista  en contra de la etnia Rohingya musulmana
Los monjes budistas son responsables de un genocidio contra musulmanes
en la región de Rakhaing en Birmania


                    A propósito de los atentados de Paris y del orígen de los terroristas que lo perpetraron muchos han comenzado a afirmar que el Islam no es el culpable, que el islam es paz y que como dice el Corán, matar a un hombre es como matar a Dios puesto que el hombre está hecho a su imagen y semejanza. Analizar esta interpretación en una religión cuya corriente mayoritaria es el sunismo que depende de la interpretación de cada uno de las sunnas (una especie de protestantismo visto desde el punto de vista cristiano) es difícil, pero no es nada difícil si nos centramos en la procedencia de esos dichos y hechos.

El islam es una religión de la familia Abrahámica, es decir, que su origen parte de la creencia de que el padre fundador de las doce tribus de israel es Abraham, al igual que creen el judaismo y el cristianismo, comparten además gran parte de sus sagradas escrituras sin embargo la principal diferencia reside en que para los judíos el fundador es Abraham, para los cristianos es Cristo, y para los musulmanes es Mahoma. En ellos se ve la progresión histórica de esta religión fundada en Israel, expandida por Europa por el cristianismo y por oriente por el Islam. Es un análisis simplista puesto que la propia concepción de dios también es diferente entre estas religiones pero nos sirve de base para comprender como las tres religiones tienen la misma base común, un conjunto de prácticas y ritos utilizadas por las tres religiones para mantener la paz social y para la transmisión cultural.

Esta base común si la tomamos al pie de la letra podemos ver como la denigración de la mujer mostrándola directamente como una propiedad más del hombre, al nivel de los animales tal y como podemos ver en el génesis cuando explica las propiedades del hombre, o denigrando a la mujer en el mito que comparten las tres religiones de Lot y los dos ángeles donde el propio Lot, el único hombre honrado y bueno de Sodoma, que ofrece a sus niñas vírgenes para que el pueblo las viole a cambio de que dejen en paz a sus invitados. En la propia huida de Lot y sus hijas de sodoma podemos ver como Dios insta a las niñas a violar a su padre si no pueden tener descendencia de otro varón. Podemos ver el marcado racismo de las religiones Abrahamicas afirmando la necesidad de matar a todos los varones y violar a las mujeres de otras tribus para exterminarlas por creer en otros dioses... pero esto no es todo, muchas veces se afirma que el corán a diferencia de la biblia tiene un código legal, esto es totalmente falso, tanto la biblia como el islam o la torá poseen un código legislativo desarrollado, en la propia biblia podemos encontrarlo junto con continuas referencias a la lapidación de los responsables. O la mutilación genital que siempre se afirma que se produce contra las mujeres por parte de fundamentalistas islámicos también se produce contra los hombres por parte de fundamentalistas judios.

No es una cuestión de islam, cristianismo o judaismo, es una cuestión religiosa. Occidente padece la enfermedad de mirarse demasiado al ombligo y por ello solo reconoce conflictos causados por las religiones en las que se basa su cultura, que si, también es el islam, sobre todo en españa adoptado por los cristianos arrianos por sus semejanzas al cristianismo. Podemos ver como en Birmania, monjes budistas están sometiendo a un genocidio a las comunidades musulmanas por ser una religión contraria, un genocidio  silenciado por los medios de comunicación por tratarse a los musulmanes como "enemigos de occidente", o una encarnizada lucha en Sri lanka entre los tamiles hindúes y el gobierno budista, o de fundamentalistas Sijs atacando a los hindúes de Panyab. Incluso podemos ver conflictos entre las propias religiones, los musulmanes siempre han estado en guerra entre Chiíes y sunies, los cristianos entre protestantes y católicos, los judios entre ortodoxos y sionistas... Por ello reitero que no es una cuestión de islam, el problema es la religión.

Es por ello por lo que me hace gracia lo que afirman muchos seguidores de Fukuyama o de Huntington, fanáticos que plantean el conflicto entre oriente y occidente como una cuestión de choque de civilizaciones, de la religión cristiana (como si fuese un ente único) contra la religión musulmana (como si fuese otro ente único). Hay que tener una amplitud de miras muy corta para no ver que son los propios musulmanes los que están en guerra en Siria, Al Asad representando el laicismo encarnado en el partido Baz, y los sunies de estado islámico luchando contra la influencia chii de irán y contra el laicismo del gobierno Sirio. Quizá deberíamos de preguntarnos si los ataques terroristas no responden más a la continua injerencia de occidente en oriente medio por geopolítica que porque nosotros somos cristianos, habiendo en españa únicamente un 18% de practicantes según el INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario