18 noviembre 2015

El pacto Antiyihadista



                    A pesar de que las noticias irrelevantes sobre el atentado y la sicosis colectiva abren todos los diarios e informativos, hay un punto que me gustaría destacar y es la referencia al pacto antiyihadista afirmando que tanto PP como PSOE y ahora ciudadanos han firmado. La primera pregunta que me surge es ¿Qué buscan obtener con la firma de este pacto? suponemos que la derrota del terrorismo, y la segunda que me surge es ¿Por qué podemos no lo ha firmado?

En primer lugar debemos analizar el propio pacto antiyihadista, el pacto antiyihadista nace a iniciativa del PP en lugar de por consenso de las fuerzas políticas y únicamente incluye medidas penales para combatir el terrorismo, con la inclusión de delitos de adoctrinamiento pasivo y de delitos para contemplar la figura de los lobos solitarios. Entre todas estas medidas cabe destacar tres puntos:

-Contempla la cadena perpetua para los delitos más graves: El propio PSOE exigió que se cambiara la mención a la cadena perpetua revisable por una condena más laxa, a iniciativa de estos se reformó afirmando que en el caso de terrorismo se aplicara la condena más alta.

-Nace únicamente a iniciativa del PP: Es únicamente el PP el que elabora el texto, sin consenso ni apoyo de ningún grupo, y es este partido el que lo utiliza para adherir a otras formaciones.

-Únicamente se centra en los síntomas pero no en las causas del terrorismo: Al igual que sucede con Cataluña es el PP el que se cree que todo se puede combatir deformando y retorciendo la legislación para hacer que los demás se sometan a sus dictados, al igual que con cataluña, se irán golpeando contra la pared hasta que aprendan, cosa que la nueva derecha encabezada por Rivera si que ha aprendido.

En segundo lugar, para comprender por qué podemos no lo ha firmado solo con ver los tres puntos anteriores podemos darnos cuenta. El principal motivo por el que nace isis es la guerra de Irak y la expulsión del sistema de todos los funcionarios que pertenecían al partido Baz, además de esto los propios analistas militares reconocen que el terrorismo surge cuanto más injustificadas son las causas de una intervención armada de occidente. Si tenemos en cuenta que para poder matar hacen falta armas y estas armas las provee Arabia Saudi ¿Qué sentido tiene bombardear Siria o endurecer el código penal? Estamos asistiendo a un desfile de estúpidos que pretende que no haya terrorismo con las medidas más inoportunas para acabar con el...

-Afirmar que se aplique la condena más alta es romper con el estado de derecho, es el juez el que debe considerar esto, no se puede imponer la condena más alta siempre que se suponga que es un delito de terrorismo porque entonces la interpretación del juez adecuando la condena al delito pierde el sentido. Esto es legislar en caliente, y además no tiene ningún efecto disuasorio en un terrorista que en la mayoría de los atentados se inmola.

-El nacimiento de este pacto de parte únicamente del PP pretende que los demás se adapten a el, para asi por un lado introducir los delitos de cadena perpetua en el código penal utilizando como excusa el terrorismo y por otro lado insinuar que no se está en contra del terrorismo si no se firma este pacto. Como podemos ver, se trata de nuevo de una utilización política de las víctimas cuando todavía los cuerpos están calientes, una actitud repugnante.

-¿Qué sentido tiene endurecer el código penal cuando el terrorista pretende inmolarse? Los terroristas vienen de Siria e Irak, el propio PP colaboró en la creación de isis al apoyar la intervención unilateral de la OTAN, pero no contentos con ello, este año aumentó las exportaciones de armas a Arabia saudi, principal proveedor de isis. El propio atentado se produjo cuando Pedro Morenés les estaba vendiendo armas. Podrán afirmar que estas armas no se están utilizando para isis pero para eso solo tienen una declaración del comprador, y en lugar de utilizar al agregado militar de la embajada para comprobar a donde se destinan, lo dejan todo como está. Al fin y al cabo mientras exista isis podrán hacer negocio.

Ahora yo pregunto, ¿De verdad este pacto pretende acabar con el terrorismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario