07 diciembre 2015

La relación entre la valoración de líderes y los medios de comunicación


-Estos son los datos sobre valoración de candidatos a la presidencia del gobierno según las encuestas del CIS, podemos ver como los candidatos mejor valorados son Albert Rivera y Alberto Garzón.

-Según un estudio de Cecubogroup sobre cómo los medios de comunicación tratan a cada uno de los candidatos podemos ver que Albert Rivera es el mejor tratado por los medios acumulando un 36,5% de comentarios y artículos favorables, mientras que el segundo mejor valorado por los medios apenas llega al 20% de los artículos. Pedro Sánchez se queda únicamente en un 11% de artículos favorables.

-El mismo estudio analiza los artículos desfavorables, sus datos arrojan que los artículos más desfavorables son los que tratan sobre Pedro Sánchez, el principal rival de Albert Rivera. Sánchez es tratado de forma desfavorable en el 53,7% de los artículos que hablan sobre el. Una vez más, Albert Rivera es el que menos artículos desfavorables acumula diez puntos por debajo del anterior.

-En un artículo anterior hablaba de cómo entre Enero y Mayo del año 2015 cuando Podemos confirmó que se presentaría a las elecciones Andaluzas comenzó una campaña de acoso y derribo contra el partido unida a un apoyo claro a ciudadanos, en especial por parte del país. El estudio presente muestra como tras vencer a podemos en los medios ahora se ataca al PSOE, el siguiente rival de Ciudadanos.

-Ante este estudio queda bien claro por quién apuestan los medios. Como dijo Josep Oliu, presidente del banco Sabadell, ciudadanos no es más que el podemos de derechas que necesita el poder financiero, una nueva injerencia a la soberanía de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario